17.10.06

2 Timoteo 2:22-26

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

En esta sección, Pablo sigue exhortando a Timoteo acerca de como debe ser su ministerio como "el siervo del Señor" (v. 24). La palabra traducida "también" (de en griego) en versículo 22 se usa aquí para conectar esta párrafo con el anterior.

Pablo le da dos mandatos complementarios, "huye" y "sigue," que siguen el patron del cambio bíblico que requiere el quitarse y también el revistirse (Efe. 4:22-24). La palabra "huir" (feugo en griego) se usa en la Septuaginta en el pasaje de José con la esposa de Potifar (Gén. 39:7-12) y nos da un buen ejemplo de como huir del pecado sexual.

1 comentario:

Andres dijo...

En el vs 24 vemos también como nos manda el Señor a que nos preparemos, estemos siempre dispuestos, y listos para hablar de su evangelio con humildad y mansedumbre vs 25